Este 02 de setiembre, Las Estrellas estrenó la serie "La usurpadora", telenovela que en 1998 protagonizaron Gabriela Spanic y Fernando Colunga con mucho éxito.
Este remake, protagonizado por Sandra Echevarría y Andrés Palacios, consta de 25 capítulos y con él se inaugura el proyecto "Fábrica de Sueños", que consiste en volver a hacer 12 de las telenovelas más exitosas de Televisa en formatos cortos y actuales.
"Todos los capítulos que se hicieron hace muchos años se recortaron y eso está increíble porque ya no está rellena con paja . Hay capítulos en donde hay hasta 90 escenas que son como mini películas y ha sido un trabajo muy intenso para nosotros", reveló Echeverría.
La actriz, además de compartir pantalla con actores como Andrés Palacios, hará lo propio con Arap Bethke, Daniela Schmidt, Queta Lavat, Ana Bertha Espín, entre otros.
La producción de Carmen Armendáriz, con la dirección de escena de Francisco Franco, tendrá un toque político y esto para Echeverría le da una dimensión más real y actual. Al tratarse de un remake pide que no se descalifique el trabajo y que el público les de la oportunidad de contar esta historia de una forma diferente.
"Me encanta que estén haciendo proyectos con más calidad porque obviamente lo que hay en la televisión internacional es muy fuerte, la competencia es muy fuerte, la televisión abierta cada vez se ve menos y para que realmente podamos competir contra eso tenemos que hacer productos con más calidad e historia", agregó su protagonista.
Como hemos mencionado líneas arriba, la nueva versión de "La usurpadora" distará mucho de la telenovela de 1998 pues es una adaptación libre.
Además, el formato serial en que ha sido hecha obligará a que esta nueva historia resuelva sus tramas en un ritmo más acelerado y más adecuado con la actualidad.
A continuación, las principales diferencias:
En esta nueva versión el personaje de la gemela malvada, Paola Montaner de Bracho, será la Primera Dama de México mientras que en la original la protagonista era una mujer que disfrutaba el dinero de su marido.
La versión 2019, centrará su trama en el intercambio que hará la protagonista pero en un contexto político. Paola y Paulina son dos hermanas que crecieron en países distintos.
"Son dos hermanas que nacen en Colombia, una de ellas necesita medicamentos muy caros que su mamá no tiene cómo pagar y por eso la da en adopción a una mujer en México y es así que las hermanas se separan, una crece en Colombia con mucho amor pero muy pobre y la otra en México con una mamá muy superficial que no le da el cariño que necesita pero ha crecido en cuna de oro".
Por esa razón, uno de los personajes que interpreta Sandra Echeverría tiene acento colombiano.
"Lo padre de esta carrera es que te puedes meter en la piel del personaje y entender sus motivaciones, su forma de ser, su carácter", asegura mientras confiesa también ser más fan de la villana que de la protagonista, sobre todo, por los matices del personaje. "Amo la mala. Creo que nunca había hecho a una mujer con tanta locura, de ser capaz de perder los estribos, de aventarse y todo", ha revelado la actriz sobre la experiencia de interpretar dos personajes al mismo tiempo.
Andrés Palacios interpretará al presidente de México. "La diferencia es radical porque estamos en otra época, el escenario será político. Son 25 capítulos, lo cual lo va a volver más dinámico y con narrativa cinematográfica y en cuanto al encuentro de estos personajes algunos nos encontramos en la escuela, somos de la misma secundaria y pasada la vida nos vamos encontrando en el camino, allí nos vamos involucrando de manera involuntaria",contó el actor sobre su personaje.
Los dos hijos de la pareja presidencial no son niños como en la historia original sino dos adolescentes.
En 1998 la usurpadora fue uno de los mas grandes éxitos de televisa, quienes catapultaron a Gabriela Spanic a un sin fin de proyectos. Ahora esperemos como va transcurriendo la historia de la llamada Fábrica de Sueños “La usurpadora”